España prohíbe los ‘enanitos toreros’, práctica heredada en Colombia

Las corridas de toros se consideran una actividad española clásica
Las corridas de toros se consideran una actividad española clásica.

Antes de iniciar las fiestas de corralejas en Colombia, los ‘enanitos toreros’ presentan su show ante los niños, una forma de fortalecer las tradicionales fiestas en las nuevas generaciones.

En España, las autoridades prohibieron la fiesta taurina ‘divertida’ para cumplir con las exigencias de los defensores de los animales y las personas con discapacidad.

Las corridas de toros se consideran una actividad española clásica
Las corridas de toros se consideran una actividad española clásica.

Se acaban los ‘enanitos toreros’ en España

Además de ser un ritual, una representación, un baile o un deporte, la tauromaquia en España siempre ha sido un espectáculo polémico.

Se considera una actividad española clásica en la que un torero o matador profesional habilidoso actúa frente al intrépido toro, el miembro más potente del ecosistema mediterráneo.

El jueves, el parlamento español prohibió las corridas de toros “cómicas” que incluyeran enanos disfrazados, informó Associated Press.

La decisión ha recibido elogios de las organizaciones de derechos de los discapacitados, pero críticas de los pocos actores que aún actúan.

Los enanos en España se han vestido durante mucho tiempo como bomberos o payasos para perseguir toros sin matarlos, en espectáculos públicos diseñados para ser humorísticos.

🐂 Salud Hernández defiende las corridas de toros y dice que son un ‘’Arte’’.

La tradición se remonta a décadas atrás, pero ha perdido popularidad.

Si bien el número de autodenominados «toreros enanos» está disminuyendo, todavía se pueden ver las llamadas «corridas de toros enanos», especialmente durante las fiestas en honor al santo patrón de un pueblo.

La ley aprobada este jueves en el parlamento prohíbe «los espectáculos o actividades recreativas en las que se utilicen personas con discapacidad, o en esta circunstancia, para provocar la burla o el escarnio del público».

Su objetivo es adecuar a España a las directivas de la Unión Europea sobre discriminación de personas con discapacidad, informó AFP .

La Real Junta de Discapacidades del país, que asesora al Ministerio de Derechos Sociales, dijo que España había «avanzado los derechos humanos al prohibir los espectáculos públicos que humillaban a las personas con discapacidad».

🧐 Colombiano que se fue a trabajar a España dice que fue su peor decisión.