Colombia promete pisar firme en el mercado mundial del cannabis medicinal

Cannabis medicinal en Colombia
Cannabis medicinal en Colombia.

El cannabis medicinal surge como una opción en Colombia para la exportación de productos de origen natural a varios países consumidores en el mundo, para la fabricación de productos con fines medicinales.

En este sentido, Colombia organizará una rueda de negocios virtual de cannabis medicinal en su primera edición, y en la que participarán más de 15 posibles compradores de origen internacional.

Cannabis para uso medicinal.
Cannabis para uso medicinal.

El cannabis en Colombia

Colombia es un país con gran capacidad para la agricultura y los cultivos por cuenta de sus tierras fértiles y ricas en recursos, sin embargo, históricamente esta riqueza se ha utilizado, además del cultivo de alimentos, para los cultivos ilícitos.

Plantas como la coca y el cannabis (marihuana), son utilizados por inescrupulosos para la producción de drogas y estupefacientes de uso ilícito como la cocaína.

Sin embargo, ha surgido la posibilidad de transformar esos cultivos en una herramienta para fines medicinales y que permita al país acceder al mercado de la importación del cannabis medicinal.

Este cultivo, además de generar ingresos al país por el gran número de compradores interesados a nivel internacional, generaría un impacto positivo en el mundo de la medicina natural, y también serviría como estrategia para la erradicación de la coca y la fabricación de estupefacientes.

La rueda de negocios sobre cannabis medicinal

Por este motivo, se organizó una rueda de negocios virtual que tendrá lugar el día 2 de noviembre del presente año 2021, en que participarán más de 30 exportadores de productos colombianos y más de 15 compradores a nivel mundial como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Suiza, Brasil, Chile, entre otros.

Además, la convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de octubre para que los interesados en participar puedan ser parte del espacio en que se contará con la oferta de semillas, cosméticos, extractos, destilados, entre otros productos disponibles del cannabis medicinal en el país.