Rappitenderos realizaron protestas y «apagón» en busca de mejores condiciones laborales

Rappitenderos protestan en Colombia
Rappitenderos protestan en Colombia.

Los rappitenderos comunicaron a través de las redes sociales que protestarían con un “apagón nacional” e invitaron a que las personas no usaran la aplicación Rappi durante el día de ayer.

Son muchos los trabajadores de Rappi quienes se juntaron en esta iniciativa que busca mejorar sus condiciones laborales. Al llamado apagón se sumaron protestas pacíficas realizadas en Bogotá y en Cali.

Le podría interesar: La historia de Rappi, el emprendimiento 100% colombiano

El paro lo realizaron el día lunes 8 de febrero tal como lo señalaron en Twitter. Quieres ayudar a los trabajadores de Rappi? No uses la app. Hoy no hagas pedidos por Rappi. Apagón nacional”, mostraba una imagen que fue compartida por muchos usuarios.

Los conductores de la plataforma Rappi protestaron por mejoras laborales.
Los conductores de la plataforma Rappi protestaron por mejoras laborales.

La marcha realizada en Bogotá se dio en el norte de la ciudad, por el Parque de la 93, donde asistieron varios rappitenderos en sus vehículos como motos y bicicletas.

La protesta llegó hasta la sede norte del Ministerio del Trabajo en la calle 92 y se realizó en las horas de la mañana; en otras ciudades también se dieron manifestaciones.

En Cali se vieron grandes grupos de motocicletas por diferentes vías principales, algunos ciudadanos reportaron que la protesta causó congestión vial.

El objetivo principal era que el Ministerio del Trabajo se sentara a negociar con Rappi y acordaran mejores condiciones para los trabajadores. Los rappitenderos vienen desde hace tiempo denunciando precariedad laboral pero siguen trabajando en malas condiciones.

Se espera que si no hay señales de mejores prestaciones, los trabajadores de la popular aplicación opten por hacer más manifestaciones y más parones laborales para que se escuchen sus exigencias.

Los rappitenderos piden que no haya más abuso, que se les entregue el 100% de sus ganancias y que las propinas se paguen en efectivo. Para esto, se creó la Unión de Trabajadores de Plataformas (UNIDAPP) que busca la garantía de los derechos.