3863 mujeres han sido asesinadas por violencia intrafamiliar

0
Colombia dia de la mujer
Hoy en la Plaza de Bolívar en el día internacional de la mujer se hicieron diferentes manifestaciones conmemorando el día internacional de la mujer.

Según Medicina Legal para enero de 2019 hubo una disminución de muertes comparadas con enero de 2018, 3863 mujeres han sido asesinadas solo por violencia intrafamiliar sin contar el mes de febrero y marzo que está en marcha.

Le interesa: Cada 30 horas asesinan a un líder social en Colombia

¿Qué está haciendo la justicia para defender a las mujeres?

La Fiscalía General de la Nación adelanto una campaña llamada ‘’en defensa de la vida y la integridad física y sexual de las mujeres’’ donde se lograron 515 capturas e imputó cargos a 1.174 personas por violencia contra la mujer. La jornada judicial fue coordinada por las 36 seccionales de la Fiscalía en el país y contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Natalia y punto en su cuenta de twitter dijo: ‘’A ver: las cifras que se manejan sobre homicidios en el país las tiene Medicina Legal, que hace un hermoso trabajo. Pero es un compilado de números. No es humana la cosa. Es una estadística. A diferencia de las muertes de líderes, las de mujeres pasan de agache en medios y ongs’’.

¿Qué pasa en el mundo?

Las ciudades europeas se tomaron las principales avenidas donde ciento de miles de mujeres salieron a las calles a mostrar apoyo por los movimientos sociales que defiendes los derechos de las mujeres.

En España miles de mujeres salen las calles en distintas ciudades españolas para participar en las primeras manifestaciones y concentraciones del #8M2019.

Mujeres empoderadas

«Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar». Cristina Fernanda

«si no hacemos nada hoy, van a tener que pasar 75 años o quizás 100 años para que una mujer pueda recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo, más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse en los próximos 16 años» Emma Watson

Le gustaría: Gillette se la juega por la campaña de la ”masculinidad

La representante a la cámara Ángela María Robledo y excandidata a la vicepresidencia por la Colombia Humana manifestó: ‘’Hoy en el #DíaDeLaMujer, en Colombia exigimos ni una líderesa social más asesinada. Desde la firma del Acuerdo de Paz, más de 31 mujeres han sido asesinadas por su liderazgo social’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here